#ElPerúQueQueremos

¿¿GESTANDO UN NUEVO TRUMP??

Publicado: 2017-03-07

No me alegra la desgracia ajena, pero aun cuando me apena que el ciudadano Butters pierda su empleo (http://www.capital.com.pe/actualidad/comunicado-a-la-opinion-publica-sobre-caso-phillip-butters-noticia-1035225), considero que Radio Capital hace bien en separarlo de su staff de periodistas, pues la libertad de pensamiento, opinión y expresión, incluyendo la libre discrepancia de las ideas debe ser ejercida dentro de los márgenes del respeto y Phillip Butters estaba muy lejos de ello.

El ciudadano Butters venía acumulando desde hace ya mucho tiempo diversos episodios de conductas reñidas con los valores de tolerancia y respeto que deberíamos tener todos los ciudadanos y en especial los comunicadores sociales. 

(Para obtener unos ejemplos de ello ver http://utero.pe/2016/01/25/phillip-butters-arruga-reto-otra-vez-a-un-tuitero-a-pelear-y-esto-es-lo-que-paso/

http://larepublica.pe/sociedad/819211-phillip-butters-genera-polemica-en-las-redes-sociales-por-su-comentario-sobre-shipibos-de-cantagallo

https://panamericana.pe/panorama/locales/155012-tantas-veces-butters-ultima-bronca-polemico-personaje)

El ciudadano Butters derrochaba matonería en su programa y solía agraviar a todo aquel que pensara en contra suya.

Más allá del discurso en la Plaza San Martín (que por el contrario a su conducta habitual, fue más moderado que de costumbre), el uso de las cámaras para denostar e insultar a un colega, deslizando incluso la posibilidad que este fuera un elemento más de la corrupción generada por Odebrecht; la forma en que este aprovechó para seguir insultándolo (amparado por el personal de seguridad de la marcha en la que participó) cuando su “victima” fue a su encuentro para encararlo, así como la ola de protestas en su contra a través de las redes sociales, debieron constituir la gota que colmó el vaso y habría determinado su salida de la radio.

(https://redaccion.lamula.pe/2017/03/06/ideologia-de-genero-phillip-butters-rene-gastelumendi-cuarto-poder/jorgepaucar/)

Lo lamentable del asunto es que Radio Capital, en lugar de dejar en claro que se desvinculan de Butters por su recurrente conducta de pelearse e insultar a otros, señala que lo hace por “transgredir lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general)”.

(http://www.capital.com.pe/actualidad/comunicado-a-la-opinion-publica-sobre-caso-phillip-butters-noticia-1035225)

Con ello, si la percepción ciudadana es que fue despedido por participar en la marcha de “con mis hijos no te metas, este podría consolidar un nicho de mercado dentro de las filas ultraconservadoras. Un tipo de las características de Butters bien podría encontrar la oportunidad para victimizarse y encontrar el trampolín para lanzarse a la política.

Cuidado, que Radio Capital por falta de “agallas” para señalar las verdaderas causas de su salida - las pérdidas económicas por las deserciones de auspiciadores a sus programas debido a Butters -(http://larepublica.pe/espectaculos/854230-phillip-butters-habria-sido-despedido-de-radio-capital-tras-la-salida-de-varios-de-sus-auspiciadores) podría estar haciéndole un gran favor.

¡¡Podría generar el nacimiento de nuestra versión “criolla” de Donald Trump!!.
¡¡Estamos avisados!!, ¡¡Que Dios nos coja confesados!!

Escrito por

Zoon Politikón

Por Ricardo Lituma Muñoz. Abogado, idealista (¿o iluso?) creyente de las posibilidades de adecentar la política y el servicio público.


Publicado en